Estanterías Record ofrece el mejor servicio de GARANTÍA POSVENTA del sector, con un período máximo de cobertura de 5 AÑOS.
Para contar con la pertinente garantía de los sistemas de almacenamiento a implantar hay que estar, no sólo a lo que tiene que ver con el aseguramiento de la calidad de fabricación de sus elementos estructurales, sino también, en primer lugar, a que el montaje se desarrolle conforme al diseño original, observando escrupulosamente los requerimientos necesarios del proceso y, en segundo lugar, a que el mantenimiento posterior de la instalación se lleve a cabo de forma adecuada.
Nuestra organización se caracteriza por enfocar de forma particularmente clara y transparente aspectos tan delicados y trascendentes para el usuario final como el que aquí se trata.
En este sentido, Estanterías Record garantiza las soluciones que suministra contra todo defecto de fabricación y montaje por un período de 5 años, siempre que la instalación y el servicio de mantenimiento se realicen por equipos designado por nuestra firma. De no darse estas circunstancias, el período de garantía será de 1 año y cubrirá exclusivamente defectos de fabricación de los componentes de la instalación.
Para determinar dicho período de garantía, la fecha de inicio de éste coincidirá con el momento de finalización del montaje y entrega a conformidad de la instalación. En caso contrario, se iniciará en la fecha de entrega de los materiales.
La garantía será válida si se dan las circunstancias siguientes:
- Que se hayan seguido las indicaciones contenidas en la documentación facilitada al cliente.
- Que la instalación se utilice conforme a los planteamientos originales de diseño y uso previstos, y dentro del rango de servicio para el que ha sido configurada.
- Que no se hayan realizado modificaciones de ningún tipo o alteraciones de la configuración inicial, ni cambios de diseño, utilidad o aplicación, ni sustituciones o reparaciones en sus componentes, sin el consentimiento expreso de Estanterías Record.
- Que se hayan realizado las inspecciones técnicas necesarias y el adecuado mantenimiento según los preceptos normativos aplicables y lo expresado anteriormente.
- Que hayan sido comunicados por parte del cliente, en un plazo no superior a 24 horas, la detección de cualquier defecto, daño o circunstancia que pudiera comprometer la seguridad de la instalación y que, además, se hayan seguido por parte de aquél las indicaciones que al respecto le hubiese hecho Estanterías Record.
- Que el usuario cumpla todas las responsabilidades y obligaciones que deriven de la relación contractual.
Durante el mencionado período de garantía, y en las circunstancias descritas, Estanterías Record procederá a la reparación o sustitución de los elementos que presenten defectos graves de fabricación o montaje. La garantía será extensiva a los materiales y a la mano de obra empleados. Las actuaciones para las reparaciones se producirán en el mínimo plazo posible, según la disponibilidad del personal necesario.
Asimismo, quedan excluidos de la garantía los siguientes extremos:
- Las intervenciones de reparación o sustitución de materiales deteriorados como consecuencia de su exposición a ambientes agresivos, corrosivos, inadecuados o excepcionales no previstos originalmente. De mismo modo, no quedarán cubiertas por la garantía las estanterías situadas a la intemperie o sometidas a la acción de agentes atmosféricos o fenómenos meteorológicos.
- Las actuaciones para solventar daños causados por terceros, por un uso o mantenimiento inadecuado de la instalación, negligencia del personal de almacén o manipulaciones sobre la instalación realizadas sin el consentimiento de Estanterías Record.
- Las reparaciones o sustituciones por daños ocasionados por golpeo, fuego, agua, robo, acontecimientos excepcionales o cualquier otra causa fortuita o de fuerza mayor.