Los almacenes deben adaptarse a la nueva demanda

Los almacenes deben adaptarse a la nueva demanda

Debido al fuerte incremento de la venta online durante los últimos años y más aún, reforzado por esta grave situación que nos está tocando vivir “en confinamiento”, no cabe duda de que las empresas, en particular las del sector logístico, deben estar preparadas para afrontar este crecimiento, sobre todo tecnológicamente. Para poder satisfacer las necesidades de los consumidores y sus demandas de cortos plazos de entrega, es de vital importancia contar con una óptima gestión de los almacenes. 

 

La pandemia provocada por el Covid-19 ha situado a la logística como una actividad esencial, ahora con un importante auge dado que hay empresas que han multiplicado sus ventas online debido al confinamiento; lamentablemente, en muchos casos se ha constatado que no estaban preparadas para tal incremento de pedidos. 

 

Entre los principales cambios que las organizaciones deberían abordar, cabría destacar: 

  • Entregas rápidas: cuanto antes mejor; si es en el mismo día, sería lo ideal.
  • Incremento de la frecuencia de pedidos, con menos artículos cada uno de ellos.
  • Posibilidad de consultar en tiempo real la disponibilidad de los artículos.

 

Para poder atender la nueva demanda y evolucionar hacia una nueva logística, es imprescindible contar con una correcta organización de los almacenes e implementar los sistemas de administración que mejor se ajusten a cada operativa de trabajo. 

 

Para ello, ante un proyecto de nuevo almacén o mejora del existente, es importante realizar una consultoría previa de las necesidades reales presentes y las posibles futuras y sus opciones de gestión. 

 

La adecuada definición de los requerimientos logísticos específicos nos permitirá diseñar los sistemas de almacenamiento que posibiliten una operativa de trabajo eficiente, reduciendo desplazamientos y operaciones, mejorando tiempos y, en consecuencia, optimizando costes. 

 

En materia de tecnologías aplicadas a la mejora de la gestión de los almacenes, en un post anterior hablamos sobre cómo la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta están aportanto un valor diferencial en los procesos logísticos. 

 

En Estanterías Record contamos con el importante aval de más de 40 años de experiencia realizando proyectos de éxito para todo tipo de casuísticas logísticas, desde la asesoría previa, cálculo y diseño del proyecto, fabricación e instalación, hasta la prestación de servicios postventa como el mantenimiento preventivo o correctivo y la Inspección Técnica de los equipos de almacenaje. 

 

Contacte con nosotros y le ayudaremos a mejorar la gestión de sus almacenes para adaptarlos a la nueva operativa que exige la demanda de los mercados actuales.

 

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