Los componentes estructurales de la serie Bricord no cuentan con opciones dimensionales diversas en función de los requerimientos de carga. Con todo, su robusto diseño asegura un gran comportamiento para un amplio rango de pesos de gama media, muy próximo a las opciones básicas del programa de estanterías convencionales para carga manual.
Por tanto, sus aplicaciones son muy numerosas en un contexto funcional sólo limitado por su menor gama de accesorios y complementos. No obstante, dada la variedad de medidas de sus componentes, pueden configurarse implementaciones para cubrir un considerable rango de especificaciones y utilidades.
Dado que uno de sus principales argumentos es su prestancia visual y estética, las estanterías Bricord son muy demandadas en negocios donde se cuida la apariencia general del entorno o quedan expuestas cara al público. Por ello, se utilizan con frecuencia en comercios, oficinas, establecimientos minoristas, etc., para alojar mercancías de las más variadas características.
Asimismo, el programa Bricord es una solución muy eficiente también para usos intensivos en empresas logísticas e industriales por su buen desempeño y rendimiento.